EconomíaPortada

Recortará INE BCS 15% de presupuesto como medida de austeridad

La Paz, Baja California Sur- Los empleados del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur comenzarán a tomar menos café y sacarán menos copias, ya que se pretende que ahorren un 15% del presupuesto de este año, como medida de austeridad, informó su vocal ejecutiva.

“Habíamos tenido una revisión del presupuesto en todo el país, y ciertamente nos pidieron hacer un ajuste, que es aproximadamente del 15% del presupuesto que nos habían destinado para este año, que lo regresemos a oficinas centrales”, dijo Marina Garmendia, vocal ejecutiva en Baja California Sur.

Dicho ahorro será “básicamente en el área de consumibles, gastar menos en papelería, café, fotocopiado, en ese tipo de rubros”, explicó a El Informante Baja California Sur.

No se espera recorte, como medida de austeridad, en gasto para partidos, ya que eso “está garantizado en la Constitución, esa es una bolsa que no se puede tocar”, además, afirmó que tampoco se contempla una reducción de personal.

Necesaria política de inclusión

Garmendia dijo también que, aunque en el INE en Baja California Sur no existen en el personal personas con discapacidad, deben aplicarse políticas públicas que permitan la inclusión laboral de dichas personas.

“No hay discriminación, pero sí hay una ausencia de una política más inclusiva”, reconoció.

“En el sector público no existe este tipo de políticas, creo que esa es una de las acciones que tenemos que impulsar”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Costumbres provocan explotación infantil en campos agrícolas: STYPS

Siguiente entrada

Carece de recursos el Ayuntamiento para atender a indigentes: alcalde

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español