Congreso de BCSPortada

Recortes al salario de diputados de BCS irán a Cruz Roja y Bomberos

La Paz, Baja California Sur- Los poco más de tres millones de pesos que los diputados del Congreso del Estado ahorrarán al año por concepto de recortes al salario, serán destinados a organizaciones como Cruz Roja y Bomberos, informó este martes el diputado panista Sergio García Covarrubias.

“Estamos reduciendo en un 20% el concepto de nómina de cada uno de los diputados, en un 30% el combustible y eliminando totalmente todo el tema de viáticos”, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), quien presidió la diputación permanente durante el primer periodo de receso del segundo año de ejercicio de la actual legislatura.

El recorte, acordado durante una sesión secreta la semana pasada, es un asunto “de solidaridad (con los ciudadanos), de responsabilidad de los 21 diputados”, dijo García Covarrubias.

El legislador indicó que el dinero ahorrado será destinado a alguna asociación civil u organización no gubernamental, como podrían ser Bomberos o Cruz Roja, “que el diputado decida en su distrito”.

Sin embargo, los diputados seguirán teniendo boletos de avión, ya que, según García Covarrubias, estos “no dejan de ser apoyo para la ciudadanía”, pero, para gastos que no sean de avión, cada uno de los diputados tendrá que cubrirlos de su sueldo. “Si necesita llevar acompañante, también tiene que ser con su dinero”, agregó.

En ese mismo sentido, el diputado Camilo Torres, del Partido del Trabajo (PT), resaltó el ahorro que se hará en papel, ya que cada uno de los diputados comprará, de su sueldo, una tableta. “Se dejarán de entregar documentos en papel”, sostuvo.

En cuanto a ahorro por cada legislador, “estamos hablando de cerca de 17,000 pesos, hasta donde yo me acuerdo”, agregó Torres.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Realizarán feria del libro en Los Cabos

Siguiente entrada

Abierto el Partido del Trabajo a alianzas en 2018

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español