Salud

Recuerda IMSS los nuevos beneficios de la incapacidad por embarazo

La Paz, Baja California Sur- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recuerda a sus derechohabientes, que dentro de la simplificación de trámites que ha promovido el Gobierno Federal desde el año pasado, la institución cuenta con un nuevo procedimiento para otorgar las incapacidades por maternidad a las usuarias, facilitando su trámite, y donde la mujer tiene opción de escoger hasta cuándo continuará trabajando considerando la fecha más cercana al parto.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud, doctor Ernesto González Carranza, quien agregó que la institución. mediante su página en Internet http://www.imss.gob.mx/maternidad, dio a conocer el nuevo procedimiento para el trámite y solicitud de la incapacidad por embarazo, que brinda nuevos beneficios a las mujeres.

Ahora, con los cambios, las mujeres, si así lo desean, podrán atender la evolución de su embarazo con un médico externo al Instituto, y presentarse con su médico familiar del IMSS en una única ocasión, cualquier día dentro de la semana 34 de gestación dictaminada por su médico externo, para verificar el estado de embarazo y para que se le expida, si así se requiere, su certificado único de incapacidad por maternidad.

En ambos casos ya sea si se atienden con un médico externo o bien con un doctor de IMSS, se les expedirá un certificado único de incapacidad hasta por 84 días, que ampara tanto el periodo prenatal como el postnatal.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Genera la UABCS esquema sustentable para pequeños productores porcícolas

Siguiente entrada

Firman ISMujeres y Prospera convenio de colaboración

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.