Congreso de BCSPortada

Reelección servirá para que funcionarios haga bien su trabajo: Joel Vargas

La Paz, Baja California Sur- La figura de la reelección de alcaldes y diputados locales, establecida en la Constitución, obligará a que los funcionarios públicos hagan bien su trabajo, afirmó este viernes el diputado Joel Vargas Aguiar, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

“Tenemos (que) establecer bien los mecanismos de reelección, tanto para legisladores como para las alcaldías”, dijo Vargas Aguiar, lo que servirá “para que ese representante haga bien su trabajo”.

De esa forma, legisladores y alcaldes podrán ser ratificados en el cargo “con el voto si su desempeño fue el adecuado”, dijo el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la instalación de la Mesa de Análisis para la Reforma Electoral en Baja California Sur.

Dicha figura, establecida en la Constitución local desde 2014, permite que los diputados puedan buscar repetir en el cargo hasta por cuatro periodos y que los presidentes municipales lo puedan hacer por un periodo adicional.

Sin embargo, el Congreso local sigue sin crear las reglas para esta figura, mismas que deberán ser aprobadas a más tardar el 30 de mayo próximo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Listo BCS para el regional de la Olimpiada Nacional 2017: José Ávila

Siguiente entrada

Abierto PRD a alianza con izquierdas rumbo al 2018

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español