Congreso de BCSPortada

Reeligen diputados a Daniel Gallo Rodríguez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de BCS

La Paz, Baja California Sur.- Con 17 votos a favor y uno en contra, el Congreso del Estado aprobó la reelección de Daniel Gallo Rodríguez por un periodo más -de seis años- a partir del 13 de octubre como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En sesión ordinaria, la Comisión de Asuntos Políticos, que preside la diputada Norma Alicia Peña Rodríguez presentó a consideración del pleno de la XIV Legislatura el dictamen en el que se propuso la reelección para un segundo periodo.

Ante la solicitud de reelección, solicitada por el propio Gallo Rodríguez, la Comisión de Asuntos Políticos inició el proceso de ley correspondiente solicitando a colegios de profesionista, a cámaras empresariales y al propio TSJE información  acerca de su labor realizada en el primer periodo, la cual fue favorable.

El solicitante, durante más de 5 años ha sido titular del Poder Judicial, por ley no ha tenido labor en las diversas salas que componen el Tribunal Superior de Justicia, destacando que en su periodo como titular de esta institución inició el Nuevo Sistema de Justicia Penal, se integró el Consejo de la Judicatura, para lo cual el personal de magistrados, jueces, secretarios de acuerdo y demás personal recibió miles de horas de capacitación.

En el momento de la votación, la cual fue por cédula secreta, el diputado del IX Distrito Electoral, Edson Gallo Zavala, públicamente dio a conocer que para no caer en un conflicto de interés y con ello violentar la norma, dado el parentesco con Daniel Gallo Rodríguez, se abstendría de votar.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Propone Frente Ciudadano por México eliminar financiamiento a partidos políticos: Herminio Corral

Siguiente entrada

Hotel San Cristobal en Todos Santos, de los mejores calificados

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.