PortadaSeguridad

Reforzarán puntos de revisión secundaria en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- Dando seguimiento a la estrategia interinstitucional implementada por los tres niveles de gobierno, de la mano de los sectores empresariales y productivos de Baja California Sur (BCS), se fortalecerán los puntos de revisión secundaria en las principales salidas y entradas de la entidad, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo.

Al respecto, dijo que se prevé fortalecer el punto de revisión carretero de San Ignacio, en el municipio de Mulegé, con mayor infraestructura, equipo tecnológico y personal humano.

De igual manera, dijo, se tiene contemplada la instalación de revisión secundaria en el Aeropuerto  Internacional de Cabo San Lucas, así como el resto de los puntos ya instalados en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto.

“A dos años de su instalación, estos puntos han logrado detener a más de 180 prófugos de la justicia de otros estados del país, evitando así, su ingreso a Baja California Sur, y con ello, probablemente, situaciones que pudieran vulnerar la tranquilidad de nuestros habitantes y turistas”, mencionó De la Peña Angulo.

Resultados que se han logrado, gracias al trabajo que realiza el personal destacamentado en dichos puntos, especialmente el criminólogo, a través de las labores de inteligencia, además, del apoyo de la tecnología, como el equipo de Plataforma México, videovigilancia y rayos X, agregó el secretario general de Gobierno.

Por último, Álvaro de la Peña reiteró el compromiso social que se tiene por parte del estado en su conjunto, para seguir brindando mayor seguridad a las familias sudcalifornianas, por lo que se continuará trabajando de manera coordinada para velar por su tranquilidad, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Podría Jesús Flores Romero ser candidato a diputado federal

Siguiente entrada

Podría legalizarse venta, cultivo y posesión de marihuana en Baja California Sur

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.