PolíticaPortada

Refrendan a Fabricio González como presidente de Coparmex en BCS

La Paz, Baja California Sur- La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) refrendó por un año más a Fabricio González Rodríguez como líder estatal de este gremio.

Con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno y del presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, González Rodríguez se comprometió a ser un incansable promotor de esta organización empresarial, así como a incrementar el número de membresías y continuar con la interlocución para promover políticas que favorezcan el crecimiento de las empresas del estado durante este año próximo como líder de Coparmex en BCS.

“Las mismas políticas que garanticen que las autoridades en turno dejen de lado cualquier asomo de discrecionalidad y, con ello, fortalezcamos la inversión y el progreso de nuestro gran estado y al mismo tiempo de nuestro país, asumir que todo está hecho en sociedad, que cambia vertiginosamente, es conformarnos con el pasado”, expresó González Rodríguez en su alocución.

“No sólo estaremos vigilantes de la rendición de cuentas, también seremos alentadores de la transparencia en el manejo de los recursos, de las decisiones para conciliar entre sus miembros un ambiente de mutua confiabilidad que permita que todas las voces encuentren ecos, que permitan la mejora de nuestras empresas, nuestra sociedad y también nuestras familias”, indicó el líder empresarial local al hacer una emotiva pausa para agradecer a su familia, pues, confesó que ha sufrido por su ausencia.

El nuevo Presidente de Coparmex advirtió que el 2017 será un año de grandes retos por el cambio en la geopolítica internacional.

“México es el país que menos ha avanzado en materia social en los últimos años, mientras que los objetivos del milenio han sido cumplidos por otros países, pero llegó la hora de que demos pasos importantes en esta misión, hoy tenemos que solventar mucho mejor la observancia de la sociedad, tenemos que hacer una reforma al sistema de pensiones, al sistema de salud, y esto es para darle al país una política salarial de largo plazo, para nadie es un secreto que, en los últimos 20 años, el poder adquisitivo se perdió cerca del 40%, México es el país con el salario mínimo más bajo”, lamentó el líder nacional de Coparmex.

Por su parte, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, expuso que Baja California Sur no sigue el patrón de desarrollo que afecta al país, pues se registra un crecimiento económico importante de más del 5%.

“Somos el estado que crea más empleos formales relativos a la población, y el sector servicios se ha visto incrementado. Este año vamos a recibir poco menos de 12 millones de turistas, se establece una cifra récord y, además, un importante número de cuartos de hotel”, resaltó el representante del Poder Ejecutivo al exponer que es por esta misma razón que se hicieron y fueron aprobadas las leyes de mejora regulatoria, de fomento económico y de competitividad y la ley de asociación publico privada.

En este punto, Mendoza Davis reveló que en próximos días se enviará al Congreso el Estado la iniciativa para crear el sistema estatal anticorrupción.

“Estos habrán de ser los puntales de ese Baja California Sur que queremos, que piensa en tener un mejor presente para alcanzar un mejor futuro, y esa es la responsabilidad mínima que tenemos nosotros para la generación que viene atrás, que no son otros que nuestros hijos”, afirmó el primer mandatario estatal.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Las personas no quieren vacunarse contra la influenza en BCS

Siguiente entrada

Nombran a Arlen Palacio como presidente de la Comisión de Transparencia

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur