Congreso de BCSPoliciaca

Reitera diputado del PRI: prisión preventiva para rateros reincidentes en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Baja California Sur (BCS), Joel Vargas Aguiar, solicitó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) unifiquen criterios en contra de las personas que cometan robo.

Consideró que en el estado se cometan robos a casa habitación y, horas después de que el ladrón fue detenido, éste se encuentre gozando de su libertad. Por este motivo, dijo, “quienes roban, generalmente son reincidentes”.

“La autoridad, llámese ministerio público o juez, no determinan una prisión preventiva en razón de las características de este inculpado. Se tienen que unificar criterios; esto lo solicitamos desde que llegue al Congreso del Estado como diputado”, dijo.

Vargas Aguiar sostuvo que se deben aplicar penas más severas y concretas en contra de quienes “roban” la tranquilidad de las personas, esto es, determinar una prisión preventiva en casos concretos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se salvó el PRS; desisten en denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral

Siguiente entrada

Recibe Ayuntamiento de La Paz áreas de donación; harán buen uso de ellas, dicen

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.