Los CabosPortada

Reportan avistamiento de ballena gris y azul en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- Hasta siete ejemplares de ballena han sido vistos frente a costas de Los Cabos en sólo una hora de avistamiento, así lo informó la responsable del Área de Protección de Flora y Fauna de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Cabo San Lucas, María Josué Navarro Sánchez.

“Desde el 15 de diciembre, que comenzó la temporada de ballenas, se ha estado monitoreando durante cada semana, dos veces por semana, la actividad de las ballenas y el número de ellas ha sido constante a lo largo de la semana, entre cinco y siete ballenas por avistamiento, por salida, es decir, en el espacio de una hora dentro de la bahía hasta siete ejemplares”.

Sin embargo, a diferencia de otros años, esta temporada también ha sido posible ver ejemplares de ballena gris y ballena azul nadando frente a Los Cabos, especies poco comunes de observar en el sur de la península.

“Cabe mencionar que se ha registrado, en esta nueva temporada, ballena gris, cosa que no teníamos en años pasados. Mayormente se observa ballena jorobada aquí, pero se ha podido observar, dentro de la bahía, a la ballena gris, incluso hay algunos de los operadores que ha visto ballena azul en tránsito; nosotros, en el monitoreo que hacemos, no la hemos avistado, pero sí tenemos el registro de una de las embarcaciones”.

Hasta hoy, sólo se han captado algunas imágenes de ballena gris y pocas de ballena azul frente a costas de Los Cabos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

En tiempos de austeridad, Ayuntamiento de Los Cabos aumentó 80 mdp al presupuesto

Siguiente entrada

Exige Calibre 50 pago en efectivo y sin factura para estar en Fiestas Tradicionales de San José

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur