Los Cabos

Reportan estable a águila calva encontrada en Los Cabos en “estado crítico”

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en colaboración con la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente a través de la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre del XII Ayuntamiento de Los Cabos lograron estabilizar a un águila calva de edad juvenil poco común en el destino turístico encontrada en estado crítico de salud.

“Durante 8 días de ser aplicado el tratamiento médico, al cabo de 15 días se valoró la sintomatología del águila y su estado de salud”, manifestó Luis de Loza Hernández, director general de Ecología y Medio Ambiente al término de la supervisión médica por parte del Inspector federal adscrito a la ciudad de La Paz, Roberto Crispín Robles y del médico veterinario Erick Baez, docente de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

De Loza Hernández agregó que por tercera ocasión la Profepa pone bajo cuidados del Ayuntamiento de Los Cabos a un animal para su rehabilitación y cuidado, afortunadamente debido a la evolución y al beneficio del medicamento, no se le continúa aplicando tras ser recibida en condición crítica con evidente estado de deshidratación.

El águila calva (Haliaeetus leucocephalus) también conocida como águila americana o águila de cabeza calva, es una especie que habita en América del Norte, por lo que es de admirar la voluntad de sobrevivir por parte del ave.

En un lapso menor a 15 días se tendrá otra visita por parte de los inspectores de Profepa, con lo que se determinara si volverá a su habitad natural o se quedará en cautiverio.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se reúne alcalde con funcionarios y pide mayores resultados

Siguiente entrada

No queremos regularizar, queremos la legalización de vehículos extranjeros: Anapromex

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.