EducaciónPortada

Reprograman para diciembre aplicación de exámenes al desempeño docente

La Paz, Baja California Sur.- Por acuerdo del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), tras los sismos registrados durante septiembre, fueron reprogramadas las fechas para la aplicación de los exámenes al desempeño docente, los cuales se presentarán entre el 2 y 17 de diciembre en sedes ubicadas en los cinco municipios de Baja California Sur (BCS), según informó la jefa del Departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) -estatal-, Jhadyra Urías Villavicencio.

La funcionaria estatal precisó que las evaluaciones a los maestros se llevarán a cabo durante fines de semana, comprendidos entre el dos y el 17 de diciembre, y tienen el propósito de identificar necesidades de formación de los docentes y técnicos docentes, que permitan generar acciones sistemáticas de formación continua, tutoría y asistencia técnica  dirigidas  a  mejorar  sus  prácticas de enseñanza y su desarrollo profesional.

En ese sentido, agregó que están programados para el 2 de diciembre los exámenes para docentes de secundaria y telesecundaria; el tres de diciembre a docentes de educación física, profesores y técnicos docentes de Educación Media Superior. El 9 y 10 de diciembre se aplicarán exámenes a los profesores de primaria; el 16 de diciembre se evaluará a los jefes de sector, subdirectores, directores de preescolar, primaria, secundaria, educación física, educación especial y maestros de inglés en Educación Especial y se culminará el proceso de evaluación el 17 de diciembre con los exámenes para docentes de preescolar.

Urías Villavicencio destacó que a partir del 25 de octubre, vía electrónica, se notificó las sedes a cada uno de los sustentantes, con la finalidad que cada docente seleccione la que consideren más adecuada a sus necesidades, teniendo como fecha límite el cinco de noviembre para definir el lugar donde presentarán su examen.

Los centros de aplicación serán los siguientes, en La Paz, el Instituto Tecnológico y el Colegio de Bachilleres; en Los Cabos, Comondú y Mulegé, se efectuará en sus respectivos institutos tecnológicos y, en Loreto, la sede será el Centro Regional de Eduacion Normal (CREN).

Conforme a la normatividad del examen es necesario tener en cuenta que se presenta de manera simultánea a nivel nacional con horario del centro del país y conforme a ello se debe acudir al menos una hora antes en la sede de aplicación.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Abiertas inscripciones para la carrera "Moviendo a México por tu salud"

Siguiente entrada

Realizará Corazón de Niño "1er Congreso para padres de niños con cardiopatías"

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.