DeportesPortada

Requiere el canotaje mayor difusión en BCS

La Paz, Baja California Sur-  Es la disciplina de canotaje una actividad que requiere de mayor impacto en su difusión, actualmente cuenta con 18 atletas, quienes llevan a cabo sus prácticas a un lado del CETMAR 04, en un área aprovechada para los entrenamientos acuáticos, igualmente hay un espacio destinado para los trabajos físicos, explicó para El Informante Baja California Sur el entrenador Gianni Pérez Faulin.

Alicia Guluarte López es una representante de este deporte que tuvo buenas marcas, mismas que la llevaron a ser seleccionada nacional y competir en Panamericanos, cumplió su ciclo de Olimpiada Nacional. Por el momento hay 3 jóvenes prospectos con miras a representar al país: Ronaldo Aldair Camacho, Princesa Carolina Victorio Pozo y Denis Alberto Perea Vázquez.

La presidente de la Asociación de Canotaje en Baja California Sur, María Lourdes Azcárraga Acosta en conjunto con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte y algunos entrenadores celebran el aporte de 2 embarcaciones cuyo costo es de aproximadamente 60 mil pesos.

“Seguimos acumulando experiencia, los trabajos los seguimos generando y la matrícula actual es de 18 jóvenes, y esperamos aumente, todo el año tenemos la apertura de inscripción y ocupamos despuntar esta actividad debido a que tenemos la mejor herramienta para los trabajos: el mar. Además, con el apoyo de Insude avanzaremos en los entrenamientos, vienen embarcaciones con alto nivel de fabricación, actualmente el deporte requiere lo mejor de la tecnología y material de calidad. Aprovecho el impacto del medio para invitarlos a formar parte del canotaje”, dijo Gianni Pérez.

Como en diversos deportes en la entidad, el apoyo de los padres de familia es factor para la continuidad, y el canotaje no es la excepción. Las prácticas inician en punto de las 16:00 horas de lunes a sábados.

Comentarios

Entrada anterior

Busca Thalía Villavicencio la presidencia de la Asociación de Softbol

Siguiente entrada

El "muro Trump" parece, más que físico, simbólico: Roy Campos

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes