Medio AmbientePortada

Rescata Profepa a 33 delfines varados; otros 21 murieron en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de 54 delfines en la bahía de La Paz, en coordinación con la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos y prestadores de servicios turísticos.

De estos trabajos se logró salvar la vida de 33 ejemplares,  sin embargo 21 murieron en el lugar. El evento se presentó en el lugar conocido como La Salinita, en Pichilingue, donde los ejemplares de la especie Delfín Común de Rostro Corto (Delphinus delphis) fueron encontrados varados en una playa rocosa.

De manera inmediata se procedió a brindar auxilio a los delfines, llevándolos a aguas profundas

Personal de la Profepa y miembros de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos llevaron a cabo una revisión minuciosa de los cuerpos de los delfines que murieron, encontrando marcas recientes de mordida de Delfín Naríz de Botella (Tursiops truncatus).

De acuerdo con los expertos de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos y de la Profepa, el grupo de delfines de la especie Delfín Común de Rostro Corto fue atacado por un grupo de delfines de la especie Naríz de Botella, lo cual motivó el varamiento.

Personal de la Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo la necropsia de dos cuerpos a fin de determinar con certeza la muerte de los 21 ejemplares.

Los cuerpos serán enterrados utilizando maquinaria pesada, conforme lo establece el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Inicia Baja California Sur 2018 con incremento del 9.3% en generación de empleos formales

Siguiente entrada

Rehabilita Ayuntamiento de Comondú alumbrado del parque central de Ciudad Constitución

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.