PortadaSalud

Restablece Coepris uso recreativo de cinco playas de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur- La Secretaría de Salud en BCS levantó ya la suspensión para el desarrollo de actividades recreativas en cinco playas del municipio de Los Cabos, luego de que las mediciones sanitarias hechas tras el paso de la tormenta “Lidia” por el territorio estatal confirmaron que están en condiciones óptimas para este uso.

Así lo confirmó la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano, al informar que las cinco playas de Los Cabos en que ya pueden realizarse actividades recreativas son: Santa María, Chileno, Empacadora, Paseo del Pescador y la que se encuentra en la zona del hotel Grand Mayan Los Cabos.

Asimismo indicó que salvo la zona del malecón, ya pueden realizarse actividades recreativas en todas las playas de La Paz, en las cuales se encontraron niveles sanitarios adecuados de acuerdo a los estudios de laboratorio que realizó la institución. Añadió que con la excepción de las playas ubicadas frente al hotel Oasis y a la calle Hidalgo, ya pueden utilizarse todos los balnearios naturales de Loreto.

Con el apoyo de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre) y con la intención de mantener informada a la ciudadanía, se han establecido banderas negras en las playas de Los Cabos que por sus condiciones sanitarias aún no pueden ser utilizadas, explicó la doctora Blanca Pulido, al puntualizar que la institución presentará reportes oportunos conforme se restablezcan las condiciones sanitarias en el resto de balnearios naturales.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúa Servicios Públicos de Los Cabos con demolición de edificios colapsados

Siguiente entrada

Garantiza Ayuntamiento de Los Cabos entrega eficaz de ayuda solidaria

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.