EconomíaPortada

Retira Profeco más de 2 mil productos “milagro” en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- En operativo nacional, en el que participó la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Baja California Sur (BCS) en tiendas naturistas y departamentales, se logró inmovilizar y suspender la venta de productos que no cumplen con las normas oficiales mexicanas.

Derivado de un operativo nacional, por la muerte de una persona en Nuevo León que consumió los llamados “productos milagro”, personal de oficinas centrales y de la delegación estatal en BCS de manera conjunta participaron en un operativo en donde lograron suspender la venta de estos productos en tres tiendas comerciales de esta capital, que no cumplen con la Norma Oficial Mexicana.

El delegado Profeco, Isaías González Nava mencionó que este operativo nacional para verificar “productos milagro” se procedió a corroborar el cumplimiento de las disposiciones generales establecidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como el cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas, obteniendo como resultado tres establecimientos susceptible a procedimientos por infracciones a la Ley.

En este sentido, especificó que se inmovilizaron un total de 2 mil 468 productos en los establecimientos comerciales conocidos como El Show de la Salud, Tonantzin Todo Natural y GNC vive mejor, por violaciones a la ley que van desde no declarar el contenido neto, nombre y denominación o razón social y domicilio fiscal, país de origen, identificación de lote, fecha de caducidad o de consumo preferente, no incorporan leyendas como ”Hecho en… Producto de.. Fabricado en..” u otras analogías seguidas de país de origen del producto, entre otras, por lo que en este acto se procedió a la inmovilización por violación a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Así mismo, precisó que en el caso de Pil’s  G.N.C Vive Mejor se abrió procedimiento y colocación de sellos de Suspensión de la comercialización de productos por violación Artículos 7, 7bis de La Ley Federal del Consumidor,  por no respetar precios, así como descuento anunciado.

González Nava precisó que de esta manera se busca que los consumidores haga una compra inteligente, pero que además tengan acceso a productos que no pongan en peligro la vida, con artículos que cumplen las Normas Oficiales Mexicanas.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Sanciona Profepa a prestadores de servicios turísticos en Los Cabos

Siguiente entrada

Propone diputado realizar consulta ciudadana para eliminar fuero en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.