PortadaSociedad

Retiran el helipuerto del hospital Salvatierra

La Paz, Baja California Sur. Este jueves, el director general del Hospital de Especialidades Juan María de Salvatierra, Armando René Urcádiz Verdugo, expresó que por no cubrir con los requerimientos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el helipuerto de la unidad será retirado para colocar, en su lugar, el Centro Estatal de Oncología.

Durante la entrevista que dio para El Informante Baja California Sur, el titular del nosocomio indicó que no sólo es muy costoso tener un helipuerto, también es oneroso contar con una unidad aérea y personal médico capacitado para brindar este tipo de servicio, recalcando que nunca tuvieron un helicóptero o avioneta para traslado de pacientes.

En este sentido, Urcádiz Verdugo señaló que si se realizan las acciones necesarias se puede implementar un helipuerto, pero, en lugar de ello, se prefiere invertir en equipo, medicamentos y personal capacitado para atender enfermedades crónicas, operaciones cardiacas y todo tipo de padecimientos que se presenten.

De igual forma, el director del hospital Salvatierra mencionó que al ser una unidad médica a la que llegan todas las ambulancias de la localidad, el lugar debe contar con el servicio y la higiene necesarias para atender a la comunidad, subrayando que invertir en un helipuerto en este momento es restar calidad en el servicio, recalcando que frente a la violencia que vive la media península se deben tener prioridades.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Brinda Consejería Jurídica de la SGG asesorías a la ciudadanía

Siguiente entrada

Aumenta 50% el número de usuarios en la central camionera

Alinne Mekler

Alinne Mekler