Los Cabos

Retoma Zofemat jornada de limpieza en zonas de playa de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- La coordinación delegacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a través del área de Educación y Difusión Ambiental, realizó la campaña de limpieza “Juntos por una playa limpia”.

Esta campaña también se realizó en coordinación con la Policía Federal, división Gendarmería, el Heroico Cuerpo de Bomberos, estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos, Colegio el Camino, la Asociación Niños en Acción y personal de hoteles y restaurantes que se encuentran en la zona.

Esta es la primera campaña que se lleva a cabo en 2018, donde se contó con la participación de 198 personas en total, divididos en dos grupos donde se recorrió desde el área de la escollera, donde se encuentra el faro, hasta la playa 8 Cascadas.

Con estas acciones la Zofemat fomenta el valor, la conciencia y el compromiso por cuidar y proteger el medio ambiente en  la zona de playas.

En esta ocasión se recolectaron 40 kilos de basura, entre colillas de cigarro, botes de plástico, papel, botellas de vidrio, empaques de plástico, entre otros.

Estos desechos, de llegar al mar, ocasionan daños a la flora y fauna marina, y es justamente lo que se desea evitar con las jornadas de limpieza.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Cuenta Pepe Hevia con respaldo de la CNC en La Paz

Siguiente entrada

Entregan paquetes para construcción de vivienda a 65 familias de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.