Policiaca

Robó en una escuela de La Paz y le otorgaron el perdón por 6 mil pesos

La Paz, Baja California Sur- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el 19 de abril del año en curso se celebró, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, a través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia, ya que se trata de un delito de querella y patrimonial.

Una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez a formular imputación y en su oportunidad el Juez lo vinculó a proceso, por un hecho que la Ley señala como delito de robo cometido en instituciones educativas empleando violencia en las cosas.

Con relación a los hechos, se logró establecer que el 9 de octubre del 2016, el imputado se introdujo en la escuela que se ubica en la colonia El Manglito, violentando cerraduras y chapas para sustraer diversos artículos en perjuicio de la comunidad escolar. Por lo que la persona ofendida acudió a la PGJE para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación.

Mediante el Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, las partes se acogieron al beneficio de celebrar un acuerdo reparatorio del daño, que consistió en el pago diferido de seis mil pesos por los daños que ocasionó, los objetos que sustrajo se recuperaron.

La parte afectada aceptó la reparación del daño y otorgó el perdón, medida ante la cual se extingue la acción penal.

Proporcionamos el número gratuito 0180071-07293 para comunicarse, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; asimismo, desde un celular Telcel, marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Asegura Profepa embarcaciones por observación y nado ilícito con tiburón ballena en La Paz

Siguiente entrada

"Excelentes resultados" en auditorías federales, anuncia el Ayuntamiento de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.