Sin categoría

¿Sabes cuál es el Síndrome del niño emperador?

Compartir noticia en:
Share

El síndrome del niño emperador es un trastorno que se presenta actualmente en muchos pequeños debido a una carencia educativa y es causada porque algunos padres temen poner reglas a sus hijos. Por favor, que esto ¡no te suceda!.

No importa que nuestros hijos nos digan que somos las mamás más malas del mundo y que la mamá del vecino o de su amigo es más linda y mejor que nosotras, ¡claro que las ven así porque ellas no son las encargadas de ponerles reglas a nuestros hijos!, se las ponen a los suyos. Es preferible ser una “mamá mala” que los educa y pone límites aunque “sufran”, a una mamá que les tenga miedo.

Los padres que acceden a todos los caprichos de sus hijos forman niños tiranos, con carácter violento, que gritan, insultan e, incluso, algunos llegan a golpearlos para controlar la situación e imponer sus reglas, ¡qué tristeza!

Ahora bien, te pregunto, si hasta el mar tiene límites ¿por qué nuestros hijos no los van a tener? El síndrome del niño emperador cada día se presenta más en las familias y conforme los pequeños van creciendo este problema se va agravando.

No olvides que los hijos necesitan reglas para crecer emocionalmente sanos. Recuerda que la autoridad somos nosotros, los padres. No dejemos que hagan su voluntad porque lejos de ser mejores padres estamos dañándolos, y cerrándoles oportunidades de convivencia con los demás. Este consejo te lo doy por el bien de ellos y también por el tuyo. Fórmale un buen corazón a tu hijo donde la tolerancia, el respeto y el amor tengan un lugar especial.

Comparte conmigo tus experiencias en este espacio para que….Hablemos de Mamá a Mamá.

El Informante de Baja California Sur

Por Gina Ibarra

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Profesora se quita la ropa para clase de anatomía

Siguiente entrada

Activarán el "detector de aviadores" en el SAPA

Redacción

Redacción

Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico direccion@elinformantebcs.mx