La PazPortada

Sacrifica CEMAC más de 140 perros al año en La Paz

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Al año, el Centro Municipal de Atención Canina (Cemac) saca de las calles más de 700 perros sin dueño, o algunos de amos irresponsables, de los cuales alrededor del 20 por ciento son sacrificados debido a enfermedades o a tiempos prolongados de abandono.

banner whatsapp

El médico veterinario Pablo Sarabia Gutiérrez, coordinador del Cemac, explica que en el lugar se llevan a cabo alrededor de 60 vacunaciones al mes, 45 desparasitaciones, 30 consultas mensuales y 50 cirugías de esterilización, todas de forma gratuita.

Asimismo, haciendo el servicio de perrera municipal, sacan de las calles hasta 60 perros al mes, de los cuales mueren aproximadamente 12 y 18 son adoptados, el resto se coloca en hogares a través de asociaciones, pero los que se quedan y tras sanarse empiezan a enfermarse de nuevo, finalmente son sacrificados.

Cemac 2

El Cemac recibe también alrededor de 35 cadáveres al mes de perros muertos por atropellamiento e intoxicación, cuyos cerebros son estudiados. Igualmente, al menos cada tercer día acude algún dueño irresponsable a buscar un perro perdido.

“Los perros llegan por diferentes medios o razones al Cemac, las principales son que la gente llama porque ya no lo quiere tener en casa […], y otra situación por la que llaman es por perros que no son de ellos y andan tirando la basura, se defecan en los patios, y en el peor de los casos hay agresiones”.

Para finalizar, Sarabia Gutiérrez envió un mensaje a los ciudadanos paceños, invitándolos a tomar conciencia del cuidado de las mascotas, pues son seres vivos recuerda, que sufren y sienten.

Pablo Sarabia Gutiérrez, coordinador del Cemac

Pablo Sarabia Gutiérrez, coordinador del Cemac

“Me gustaría invitar a la ciudadanía a que sean más conscientes del cuidado de las mascotas, muchos dicen que no es lo mismo un animalito a un humano, pero se deben de cuidar mucho porque no hay que olvidar que es un ser vivo que necesita de cuidados, y si no podemos con el perro es mejor tratar de buscar a la persona que pueda atenderlo y no tener más perros en la calle”.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Duarte y Padrés son iguales, los hermana la corrupción: PRI

Siguiente entrada

Arroja resultados positivos la X reunión del Sistema Estatal de Empleo

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur