Medio AmbientePortada

Sanciona Profepa dos embarcaciones ilegales que realizaban avistamiento del Tiburón Ballena

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a dos infractores de la Ley General de Vida Silvestre, con multas que entre ambos casos superan los cien mil pesos al prestar, de manera ilegal, el servicio a turistas de observación y nado con Tiburón Ballena.

A su vez, los detenidos fueron inscritos en el Padrón de Infractores para no concederles autorización de aprovechamiento de la vida silvestre.

En abril pasado, inspectores de la Profepa efectuaron un Operativo de Inspección y Vigilancia para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable del Tiburón Ballena en la bahía de La Paz, donde aseguraron precautoriamente dos embarcaciones por realizar actividades de aprovechamiento no extractivo de la vida silvestre, sin autorización.

Los tripulantes fueron encontrados en situación de flagrancia, la cual consistió en prestar el servicio de observación y nado con Tiburón Ballena (Rhincodon typus), sin autorización, la cual es expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La embarcación, tipo panga denominada “Dany”, fue sorprendida en el sitio de avistamiento del Tiburón Ballena, lugar al que habían trasladado a siete turistas, quienes nadaban con el referido pez; la segunda, se trata de un Dingui (lancha inflable con motor) con dos personas a bordo, cuando realizaban el avistamiento de los ejemplares de dicha especie.

Asimismo, se ordenó su inscripción en el Padrón de Infractores, con fundamento en los artículos 104 de Ley General de Vida Silvestre y 138 de su reglamento, los cuales establecen que las personas que se encuentren incluidas en dicho padrón, respecto a las faltas a las que se refiere el artículo 127 fracción II de la presente ley, en los términos que establezca el reglamento, no se les otorgarán autorizaciones de aprovechamiento, ni serán sujetos de transmisión de derechos de aprovechamiento.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Continúa el mantenimiento de calles en Ciudad Constitución, Comondú

Siguiente entrada

Restablecido al 89% el suministro de agua potable en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.