PortadaTurismo

Santa Rosalía, el tercer pueblo mágico de Baja California Sur: Sectur

La Paz, Baja California Sur.- Genaro Ruiz Hernández, titular estatal de la Secretaría de Turismo (Sectur), reveló que entre 2017 y 2018 la cabecera municipal de Mulegé, Santa Rosalía, podría ser declarado el tercer pueblo mágico de Baja California Sur (BCS), después de Todos Santos y Loreto.

Santa Rosalia

“Es un tema que depende de la Secretaría Federal de Turismo, la cual es la que marca los tiempos, al día de hoy no está abierta todavía la convocatoria para los nuevos pueblos mágicos de 2016, pero seguramente entre 2017 y 2018 pudiéramos tener este certificación”.

genaro ruiz

Ruiz Hernández adelantó que próximamente se tomará protesta al Comité de Pueblos Mágicos en Santa Rosalía, subrayando que existe gran interés por lograr dicha denominación para la ciudad.

Santa Rosalia 2

“Estamos trabajando, en breve se hará el anuncio, de la toma de protesta del Comité de Pueblos Mágicos que se estará haciendo en Santa Rosalía, y es interés del gobierno municipal, a la vez que es respaldado por el gobierno estatal, que esta ciudad de Santa Rosalía se convierta en pueblo mágico y así pueda accesar a un sinnúmero de posibilidades”.

Santa Rosalia 3

El primer europeo que exploró el Golfo de California fue Francisco de Ulloa, quien recorrió los litorales en 1539, pero sería hasta 1701 cuando el padre jesuita Juan María de Salvatierra explorara la región que hoy se conoce como Mulegé, y en 1705 el padre jesuita Juan de Basaldúa fundó la Misión de Santa Rosalía de Mulegé, población cercana a la actual Santa Rosalía.

santa barbara iglesia

Santa Rosalía tiene un toque francés innegable debido a la instalación de la compañía minera gala El Boleo en 1885, además de la instalación de la iglesia Santa Bárbara, diseñada por el arquitecto Alexandre Gustave Eiffel.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Contratación de educadoras de preescolar en BCS se reduce hasta 90%: SEP

Siguiente entrada

“Imposible” determinar índice de corrupción en corporaciones policiacas: Schutte Elguero

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur