Los CabosPortada

Se aplicará la ley, dice Síndica de Los Cabos sobre acusaciones contra regidora

Los Cabos, Baja California Sur.- En seguimiento a los documentos obtenidos por El Informante Baja California Sur sobre la IV regidora del H. Cabildo de Los Cabos, Eulalia del Carmen Díaz Guzmán, quien podría estar incurriendo en una falta ante los estatutos de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal en Baja California Sur, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios de Baja California Sur y la Ley Federal de Servidores Públicos por trabajar en dos dependencias de gobierno -Cabildo de Los Cabos y prestar sus servicios profesionales en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cabo San Lucas, la síndica municipal de Los Cabos, Susana Zatarain García señaló que se tiene que respetar lo que dice la ley, sin excepción.

cabildo los cabos arturo de la rosa

“Yo creo firmemente que se debe respetar lo que dice la ley y el reglamento; si el reglamento prohíbe que un funcionario público reciba recursos de dos entes públicos no tiene porque haber uno, no tiene porque haber excepción”, declaró.

Dijo, además, si se confirma de manera oficial la violación a las leyes antes mencionadas, será la Contraloría Municipal y la Estatal la que actúen en el caso de la IV Regidora.

“Si es el caso de la regidora Eulalia, se comprueba que ella recibe recursos de dos entes públicos, pues claro que está incurriendo en una responsabilidad administrativa y la Contraloría, tanto estatal como municipal, tendrían que actuar con lo conducente”.

Por último, la responsable de cuidar el patrimonio municipal dijo que estará pendiente del tema y recalcó que la ley es pareja para todos, sin excepción.

“Como Síndica Municipal estaré pendiente de lo que me comenten. También estaré pendiente en lo que comente la regidora Eulalia para dar para adelante el tema pero bueno, yo soy una firme creyente de que se debe respetar la ley y la ley debe ser pareja para todos sin ninguna excepción”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Lucha contra funcionarios corruptos, principal aporte de AMV: PAN

Siguiente entrada

Celebró el PAN Asamblea Municipal en La Paz

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur