Los CabosPortada

Se atendieron 12 colonias en rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo con Marco Alejandro Camarena Duarte, titular de Obras Públicas y Asentamientos Humanos de Los Cabos, se han aplicado 81 millones de pesos para atender la rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico de aproximadamente 20 calles y avenidas de 12 colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Asimismo, dijo que se han invertido más 2 millones de pesos en el programa de bacheo, con obras de mantenimiento a vialidades en asfalto y concreto hidráulico.

Camarena Duarte dijo que en este segundo año de gobierno se han proyectado más obras de pavimentación, la remodelación de unidades deportivas y espacios recreativos para uso de las familias cabeñas.

Asimismo, habló del programa de Rescate de Espacios Públicos Municipales, que consiste en 12 obras con una inversión de 56.5 millones de pesos, destacando 3 obras de gran importancia: inicio de la rehabilitación del Teatro Miguel Lomelí Ceseña, la remodelación de la Casa de la Cultura Prof. Alfredo Green González y la construcción del Parque Recreativo Caribe INVI.

De las obras en proceso que se concluyen para este 2017, destacan la construcción del Parque Ecológico Hojazen, la construcción del Parque Recreativo Integral Colinas y la construcción del Parque Codepa-Brisas, además de la rehabilitación de la Plaza Central, en la delegación de Santiago y la rehabilitación de la Plaza Principal de Miraflores, que se encontraban en completo deterioro, y hoy, están siendo transformados en lugares públicos de calidad.

El director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos añadió que con una inversión de 96.6 millones de pesos implementaron el Programa de Rehabilitación de la Infraestructura Deportiva, que facilitó realizar las siguientes obras de gran magnitud e importancia: la construcción de 4 canchas múltiples, cancha de fútbol rápido, gimnasio al aire libre, trota pista; el alumbrado y la rehabilitación de techumbre y gradas del campo de fútbol soccer en la Unidad Deportiva Don Koll en Cabo San Lucas.

Mientras que en la Unidad Deportiva “Prof. Leonardo Gastélum Villalobos” se rehabilitó la primera etapa y está en proceso la segunda; en ese mismo espacio deportivo, se restauró la cancha de basquetbol; y se realizaron trabajos de iluminación en los campos de fútbol y béisbol.

Otro de los espacios que sufrió transformaciones favorables es el campo de fútbol Las Palmas en la colonia Las Palmas, además de la construcción del parque deportivo integral en la colonia Vista Hermosa, en San José del Cabo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Se reúne gobernador de BCS con embajadora de EE.UU. en México

Siguiente entrada

Consienten gobiernos colocación de "bomba de tiempo" frente a planteles educativos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.