El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis, aseguró que sus trabajos legislativos cubren alrededor del 90 por ciento de los compromisos adquiridos con los sudcalifornianos, a comparación de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el discurso ofrecido en el marco de la preparación de la plataforma electoral 2015, el legislador afirmó su satisfacción por el trabajo legislativo que ha realizado.

Mendoza aseguró que a Baja California Sur le ha ido bien con el Gobierno del Estado de Marcos Covarrubias, por lo que se dijo a favor de seguir impulsando la política pública cercana a la gente.

Precisó que los panistas están interesados en saber la opinión de la sociedad, recopilando información sobre a qué se deben dedicar los gobierno para otorgar satisfacción.

Recordó que como legislador ha promovido beneficios sustanciales para el estado, tanto en el mejoramiento de conectividad como la conservación de áreas naturales.

“Con el huracán Odile nos dimos cuentas que tenemos un grado alto de vulnerabilidad, por ejemplo; debemos pensar en una solución de fondo para que los huracanes no nos tiren la red eléctrica, mejor, enterremos los cables”, dijo.

El panista cuestionó porqué se deben quemar combustibles fósiles contaminantes como en combustóleo o diesel, además del porqué no estamos interconectados a la red eléctrica, entre otros aspectos que se deben resolver para garantizar los servicios y calidad de vida de los locales.

Carlos Mendoza dijo que lo anterior se puede lograr si se puede sensibilizar al Gobierno Federal para que invierta en el estado.

En relación a los pronósticos de 2015, dijo que en la discusión de la Ley de Ingresos quedaron definidas las “reglas del juego”, las cuales afectará a quienes recientemente se han incorporado el Régimen de Incorporación Fiscal.

“Nosotros queríamos reformar el Régimen y volver a reconocer que hay contribuyentes de dimensión tan pequeña, que de verdad, les es muy complicado hacer declaraciones mensuales y pagar contadores”.

Se dijo a favor de los micro y pequeños comerciantes, además de que propuso que todos aquellos negocios que tuvieran ventas totales anuales menores a 500 mil pesos se les creará un régimen en donde se le reconociera su tamaño de pequeño contribuyente y pagaran cuotas fija, pero no se aprobó de esta manera.

La intención del legislador era evitar lo que hoy es visible, que las reformas fiscales orillaran a los comerciantes a trabajar en la informalidad “porque aquellos que estaban incorporados como REPECOS se han ido”.

También dijo que como bancada panista, se abogó para evitar el endeudamiento público “y ahora nos estamos endeudando más que los que se endeudó México en los tiempos de Miguel de la Madrid”.

Por estas acciones en materia de legislación, dijo, se ha llevado un trabajo responsable en bien de los sudcalifornianos, aunque no con los resultados deseados por los votos de los legisladores del PRI.

“Asumimos compromisos de cara a la sociedad, y quisiera que, con quienes comparto escaños en el Senado, digan cuáles compromisos han cumplido con Baja California Sur; me atrevo a decir que ninguna […] más del 90 por ciento de las cosas a las que me comprometí están cumplidas”, aseguró.

Finalmente, cuestionó el mando único de policías propuesto por Enrique Peña Nieto, asegurando que fue una propuesta panista que el PRI siempre mantuvo en la “congeladora” y, ahora que son gobierno, han encabezado la propuesta sin dar reconocimiento.

Ahora resulta que el PRI sufrió de amnesia, y que cuando el PAN gobernada, a todo eso que ellos se habían opuesto ahora lo promueven desde el propio gobierno”.

Comentarios

Entrada anterior

No hay mas historias.

Siguiente entrada

Comunidad LGTB quiere gobernar a Baja California Sur

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.