Deportes

Se buscará solución para activar el béisbol de primera fuerza en La Paz: Salvador Vargas

La Paz, Baja California Sur- Ya pasó algún tiempo desde que inició la mala rancha que vivía el béisbol “paceño” ante la falta de organización de las partes involucradas para el desarrollo de los juegos de la llamada primera fuerza, que manejaba la liga de béisbol Paz Cortés Márquez. Aquí en todo este asunto se reflejaba incertidumbre debido a que la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, el Instituto del Deporte Municipal de La Paz y la propia mesa directiva no tenían certeza de qué destino tendría ante la falta de equipos.

Diversos deportistas alzaron la voz, coincidiendo en que es un asunto lamentable el que se perdiera el trayecto de una liga deportiva de mucha tradición en La Paz, caso que ya es atendido por el Prof. Salvador Vargas Portillo, director del Deporte en La Paz, quien declaró para El Informante Baja California Sur que será durante este mes de marzo cuando las partes implicadas logren soluciones e incluso detallar claramente qué vías se deben atender para revivir el béisbol local en la primera fuerza.

Actualmente el anuncio de la rehabilitación del estadio Arturo C. Nahl ha motivado a poner mayor enfoque en el destino del béisbol local, es urgente que exista una solución donde el talento local pueda ser considerado para eventos fuertes como nacionales; así mismo ha sido en la comunidad de Todos Santos donde se fortaleció la liga de aquella zona, la cual es de primer nivel, y los diversos equipos y talentos emigraron para no perder el ritmo.

Dentro de los puntos que tienen que ser abordados en este asunto, se cuentan hacer más atractiva la liga para patrocinadores, reorganizar las agendas de los equipos, procurar exista una cuota accesible para el público y brindarle una logística de calidad, entre otros aspectos, para que crezca y regrese este deporte a la capital.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Sala de Armas de esgrima tendrá sede en el GUM

Siguiente entrada

Luchas Asociadas tendrá un reto difícil en el regional en Tijuana

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Reportero de la sección de deportes