Los Cabos

Se celebrará la 4ta edición del Los Cabos Half Marathon

Los Cabos, Baja California Sur- Con una ruta mayormente plana y con 2 cortas subidas que representan un desafío hasta para el corredor más experimentado, el próximo 12 de febrero se llevará a cabo la 4ta edición del Los Cabos Half Marathon, evento deportivo que ha sido considerado como uno de los que tienen las rutas más escénicas de México.

El centro histórico de San José del Cabo y Puerto Los Cabos forman parte de la ruta, que está certificada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés) y apoyada por la Dirección Municipal del Deporte.

400 corredores extranjeros y 600 corredores nacionales formarán parte de uno de los eventos deportivos más importantes de la temporada, ya que se estima que Los Cabos Half Marathon genere una derrama económica de 50 millones de pesos durante el fin de semana de su celebración, más 26 millones de pesos como proyección en diversos medios de comunicación nacionales y extranjeros, informó Roxana Silva, directora del medio maratón.

El costo de la carrera es de 400 pesos por corredor y las inscripciones continúan abiertas, pero quedan pocos lugares. Pueden inscribirse en la página http://loscaboshalfmarathon.com. Parte del dinero recabado será para las asociaciones Red Autismo y Dibujando Nuestro Sueño, ambas asociaciones apoyan a niños en situaciones vulnerables.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Declaran a la "mascarita peninsular" como especie en peligro de extinción

Siguiente entrada

Más obras para Comondú y BCS: Carlos Mendoza

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur