PortadaSalud

Se confirman 10 casos de influenza en BCS; seis en Los Cabos y cuatro en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS) aplicó, de octubre de 2017 al momento 123 mil vacunas contra la influenza.

De acuerdo con el doctor Víctor George Flores, titular de la SSA en BCS, señaló que con este número de protecciones suministradas, la entidad presenta un avance superior al 70 por ciento de la meta establecida por la Campaña de Vacunación Contra la Influenza Estacional 2017-2018.

Al momento se tienen confirmados 10 casos de influenza; seis en Los Cabos y cuatro en La Paz, sin ninguna defunción que lamentar.

En este sentido, George Flores reiteró el llamado a las personas que se encuentran entre los grupos de riesgo (como son adultos mayores, mujeres embarazadas, niños desde seis meses y hasta cinco años de edad, así como personas con diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular) para que acudan a la brevedad a las unidades de salud pública a recibir esta defensa.

Las medidas preventivas para evitar este padecimiento es lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser o estornudar, y depositarlo en la basura luego de utilizarlo; así como no tocarse los ojos, la nariz o la boca, ya que los gérmenes se diseminan de esta manera.

También es recomendable evitar el saludo de mano o de beso, estar en contacto con personas enfermas, acudir a lugares muy concurridos; compartir alimentos, bebidas, platos, vasos y cubiertos, así como salir de casa en caso de presentar una enfermedad respiratoria, puntualizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Pronostican más de 50 mil asistentes al Festival de la Ballena Gris en Puerto Adolfo López Mateos

Siguiente entrada

Mantiene Zofemat limpieza y vigilancia en playas "Blue Flag" de Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.