PortadaSalud

Se contradicen las secretarías de Salud en cuanto a casos de Zika

La Paz, Baja California Sur– Aunque las autoridades de salud federales afirman que en el estado se detectaron al menos 24 casos de Zika durante el 2016, cinco de ellos en mujeres embarazadas, el secretario de Salud, Víctor George Flores, asegura que a la fecha no hay casos registrados.

“Se ha dado el Zika en mujeres embarazadas, pero nosotros no hemos tenido ninguna muerte (cerebral en recién nacidos) por Zika, ningún problema en embarazadas por Zika”, dijo el secretario de Salud. “¿Ningún caso detectado? ¿Tampoco?”, se le preguntó durante una rueda de prensa. “Tampoco”, dijo el funcionario.

Sin embargo, hasta la quinta semana de 2017 se habían detectado 24 casos autóctonos entre 2015 y 2016, de los cuales cinco fueron confirmados en embarazadas, según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad por virus del Zika.

El secretario de Salud dijo que las bajas temperaturas están ayudando a que el mosquito que transmite el virus no prolifere, pero que, una vez que inicie la temporada de calor, regresarán las campañas de prevención.

“Las bajas temperaturas nos ayudan para que el vector no prolifere, pero, viniendo el calor”, regresarán las medidas de prevención “como voltea, tapa y lava contra el mosco, la descacharrización y las acciones que nosotros realizamos, como son la abatización y las fumigaciones”, agregó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Denuncia Camilo Torres injusto encarcelamiento de mujeres indígenas en Los Cabos

Siguiente entrada

Inician ataques contra la Asociación Sudcaliforniana de Softbol

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español