Los CabosPortadaSeguridad

Se crea la Policía Marítima en Cabo San Lucas

Los Cabos, Baja California Sur- El gerente de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, Héctor Montaño Cota, dio a conocer que a partir del mes de abril entra en operación la Policía Marítima, instancia que será parte del Sector Naval de Cabo San Lucas.

“La propia Secretaría de Marina, a través de las comandancias del Sector Naval, habrá de tener a su cargo a la Policía Marítima, la Policía de Puerto. Se van a crear Unidades de Protección Marítima en cada uno de los puertos del país, incluido Cabo San Lucas”, informó.

A partir del cuarto mes del año, los primeros mandos de la nueva dependencia federal en operación en Los Cabos entrarán en operación coordinados con la API y la Capitanía de Puerto.

“Nos informa el comandante (de Sector Naval) que a partir del mes de abril estarán ya haciendo presencia los mandos de estas unidades para establecer una coordinación institucional con las demás instancias, incluidas la Administración Portuaria y la Capitanía de Puerto”.

Héctor Montaño Cota enfatizó en que estas nuevas medidas reforzarán la seguridad en el destino turístico.

“Bienvenidas estas nuevas medidas que vienen a mejorar la presencia de seguridad en los puertos del país a través de la integración de una Policía Marítima coordinada por el Sector Naval en esta nueva facultad que le otorga el ordenamiento federal”, concluyó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Incrementan infracciones por conducir con el celular en la mano

Siguiente entrada

Con llamado a denunciar 'sabandijas' que roben, celebra PRI 88 aniversario

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur