Los CabosPortada

Se defiende Ayuntamiento de Los Cabos de ataques periodísticos

Los Cabos, Baja California Sur.- El XII Ayuntamiento de Los Cabos se defendió de los señalamientos hechos por un medio de comunicación, quien en una de sus notas tituló “se gastaron 73 millones de pesos en un mes”, culpando a la administración municipal del despilfarro clandestino del erario.

A través de la Dirección de Comunicación Social, se dio a conocer que dicha información es falsa y dolosa.

“Este gobierno detalla que el estado presupuestal de egresos  por clasificación adsministrativa, es de enero de 2017 a agosto del mismo ejercicio fiscal, y que de estas áreas mencionadas por el portal dependen 25 direcciones, incluyendo institutos y coordinaciones”.

La información que publica el medio, señala que la Presidencia Municipal de Los Cabos ejerció durante agosto del 2017 casi 40 millones de pesos, basándose en datos incompletos bajados del portal de Transparencia de la XII administración municipal. No obstante, el medio no aclara que el gasto pertenece al estado presupuestal de enero a agosto del 2017 y que, de Presidencia Municipal dependen áreas como la Secretaría Privada, Técnica,  Particular, las direcciones municipales de Relaciones Públicas, Comunicación Social, Informática  y Sistemas.

En el caso de la Secretaría General Municipal, su estado presupuestal de egresos por clasificación administrativa para el 2017 y el documento, detallan que el corte se hizo hasta agosto del referido ejercicio fiscal y se encuentran bajo su responsabilidad la Dirección Municipal de Gobierno, Asuntos Jurídicos, Legislativos y Reglamentarios, Registro público de la propiedad, Registro Civil, Protección Civil, Coordinación de Mercados Públicos, subdelegaciones, y Derechos Humanos.

“Por todo lo anterior, la XII administración municipal afirma que la publicación es tendenciosa al no establecer con precisión el tema de los gastos ejercidos por las dependencias que menciona, ya que estos son acumulados y no por mes, lo que genera confusión entre la población”, decía el comunicado.

Finalmente se establece que cada gasto que se deriva de la administración pública podrá ser aclarado por la Tesorería General Municipal ya que, la unidad de Transparencia no emite detalles de esos contenidos administrativos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Durante enero, OOMSAPAS bonificará 10% en pago por adelatado

Siguiente entrada

Continúa conformación del proyecto de parques lineales en arroyos de La Paz: regidor

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.