PortadaSalud

Se disparan casos de Influenza en BCS; en menos de un mes se reportan 160

La Paz, Baja California Sur.- Los casos de Influenza reportados en Baja California Sur (BCS) se han disparado en los últimos dos meses; aunque se consideran atípicos por la temporada del año, al 11 de abril se reportan 194 casos y dos defunciones.

De acuerdo con el doctor Elmer Tarazón Moreno, director de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud, confirmó que la aplicación de la vacuna había superado el 97 por ciento en cuanto a su meta por aplicación, sin embargo, también reveló que las personas atendieron tarde el llamado para evitar la enfermedad.

Al 18 de marzo se habían registrado 34 casos en la entidad. De los 34 casos confirmados 9 correspondían al tipo A (H3N2) y 21 casos de A (H1N1), mientras que el resto son eran Tipo B.

En esa mismas fecha, Tarazón Moreno reveló que en BCS sólo el 70 por ciento del objetivo meta -personas menores de 5 años y mayores de 65, mujeres embarazadas, personas con obesidad, diabetes, y otras enfermedades- solicitaron la aplicación de la vacuna, por lo tanto se decidió abrir la aplicación de la vacuna para el público en general. Sin embargo, en menos de 30 días la influenza se ha incrementado en más del 500 por ciento.

Respecto a las defunciones, la primera se registró en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el 28 de marzo y la segunda el 6 de abril; en ambos casos las víctimas no fueron vacunados contra la enfermedad.

La Secretaría de Salud mantiene las recomendaciones para evitar saludar de mano, utilizar gel antibacterial y aumentar el consumo de vitamina C.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Programa Estatal de Obras 2016 del Gobierno de BCS contempla casi 3,000 mdp en inversión

Siguiente entrada

En BCS 100 escuelas continúan sin techumbre desde el paso del huracán Odile: SEP

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.