La PazPortada

Se han reducido 2% casos de cáncer de mama en Baja California Sur: Immujer

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de La Paz, los casos de cáncer de mama se han reducido en 2 por ciento.

María Concepción Amador Hirales, directora del Immujer, dijo que esto es posible por las campañas de prevención que realizan para la autoexploración y los trámites gratuitos para realizar mastografías.

Dijo que con el objetivo de prevenir y concientizar a las mujeres sobre su salud, realizan mensualmente trámites para realizar estos exámenes, por lo que es necesario continuar con esta tarea que este cáncer es la primera causa de muerte de mujeres en México.

“La prevención es la mejor manera de erradicar cualquier enfermedad de la mujer […] desde el año pasado se han atendido a mujeres que buscan realizarse este tipo de estudios en ferias, jornadas y en el mismo instituto”.

Los requisitos indispensables para obtener su pase a la cita son el nombre completo de la beneficiada, tener entre 40 y 50 años, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, domicilio, mencionar si es o no derechohabiente de alguna institución y las veces que se han realizado el estudio con anterioridad, esto con la finalidad de tener información concisa para agilizar trámites y resultados.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Recibe Ayuntamiento de La Paz áreas de donación; harán buen uso de ellas, dicen

Siguiente entrada

Quedó conformada la selección sub-10 de futbol de Baja California Sur

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.