MéxicoPortada

Se incluye a BCS en el programa de apoyos por sismos y fenómenos meteorológicos

Ciudad de México.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, asistió a la reunión de avances de reconstrucción de los estados afectados por los sismos. Dicho evento estuvo encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto; y tuvo como sede la residencia oficial de Los Pinos.

Mendoza Davis recordó que “el tema de la vivienda es de gran importancia para BCS, sobre todo en el municipio de Los Cabos, donde existen asentamientos en zonas de alto riesgo y que representan casi 7 mil viviendas que deben ser reubicadas, para otorgar a las familias certidumbre, seguridad y una mejor calidad de vida”, esto después del paso y afectaciones de la tormenta tropical Lidia por la región.

En ese sentido, celebró que el Gobierno Federal considerara a BCS para la recepción de estos importantes apoyos y aplicación de políticas públicas que habrán de ayudar a las familias de Los Cabos que viven en zonas de alto riesgo de acuerdo con el censo elaborado.

Para ello, la Federación junto con el sector privado, implementarán acciones consistentes en mayores recursos para este renglón, además de establecer los mecanismos que faciliten el acceso a créditos hipotecarios públicos y privados.

En ese mismo tenor, Mendoza Davis reconoció el trabajo del Instituto de Vivienda (Invi), el cual suma esfuerzos con el Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el diseño de estrategias que permitan a las familias obtener una vivienda digna y segura y con ello evitar asentamientos irregulares y de alto riesgo.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Firma Poder Judicial de BCS pacto a favor de la igualdad de género y no discriminación

Siguiente entrada

Nombran a Conrado Mendoza comisionado presidente del ITAI en BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.