PortadaTurismo

Se posiciona BCS como destino turístico

La Paz, Baja California Sur.- “Baja California Sur ha logrado posicionarse como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional y esto se ve reflejado en el crecimiento de indicadores de flujo de pasajeros vía aérea en los aeropuertos internacionales de La Paz, Loreto y Los Cabos, así como en la llegada de megacruceros, y por supuesto en el porcentaje de ocupación hotelera”, afirmó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández.

El funcionario informó que, en el periodo de enero a septiembre del 2017, se mostró un aumento porcentual en pasajeros vía aérea. En el caso de Los Cabos fue del 17.3%, al recibir poco más de un millón 851 mil pasajeros; asimismo, en el Aeropuerto Internacional de Loreto fue del 17.2%, al arribar poco más de 27 mil pasajeros.

De igual forma, indicó que hubo un alza en la tasa de ocupación hotelera, al destacar que Los Cabos registró un 71%, La Paz obtuvo un 63%, en tanto que Loreto se benefició con un 60%.

En el tema de llegada de megacruceros, en ese mismo periodo, se recibieron 161 embarcaciones en comparación con los 132 que desembarcaron el año 2016, lo que se tradujo en la visita de 322 mil cruceristas.

Con base en estos positivos resultados, el titular de Turismo puntualizó que, para mantener esta dinámica de crecimiento, se continuará impulsando la generación de mano de obra calificada y capacitación en los servicios, así como la diversificación de estrategias de promoción en mercados mundiales a través de esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Promueve delegación de Sedesol proyecto Nuevas Voces en la UABCS

Siguiente entrada

Entrega gobernador de BCS infraestructura educativa en comunidades de La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.