Los Cabos

Se realizó la 5a reunión del Sistema de Empleo de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur- Durante la quinta reunión mensual que realiza la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, hoteleros, arrendadoras, sector educativo, gobierno del estado y el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, se acordó que la próxima Feria Nacional de Empleo será el 23 de mayo, en el hotel Barceló, a las 9:00 de la mañana, en San José del Cabo, donde se ofrecerán 100 vacantes para la población en general.

En representación del presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante, asistió el director general de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala, quien comentó que durante estas reuniones se intercambia información para organizar las ferias del empleo, conocer estadísticas referentes a la pobreza laboral, las cuáles reflejan que el municipio se encuentra en un índice bajo.

Destacó que la participación de hoteleros, restauranteros, arrendadoras y prestadores de servicios es primordial porque comparten las vacantes que se tienen para ser ocupadas por la población en general. Y agregó que por parte de la Dirección se dio a conocer la cápsula informativa denominada “Programas y Acciones para el Autoempleo y Mi Pymes”, por el coordinador de proyectos, Emmanuel Ojeda, donde se hizo hincapié en que las convocatorias promueven combatir la informalidad porque, al hacerse formales, adquieren mayores beneficios en su crecimiento laboral y su competitividad en el mercado.

Por parte del secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado de Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui, y de la presidente del Sistema Estatal de Empleo en Los Cabos, Patricia Lavoignet, el servidor del gobierno del estado dijo que por la dinámica de crecimiento del sector turístico se estará incrementando la oferta laboral, por lo que reiteró el llamado a todos los asistentes a que, en la medida de lo posible, se dé privilegio a la contratación de personas que ya residan en el municipio de Los Cabos.

Hernández Vela enfatizó que la política laboral del gobierno del estado se sustenta en la creación de empleos formales que les permitan a los trabajadores recibir sueldos dignos y contar con todos los servicios de salud y de seguridad social para garantizarles un mejor futuro a cada uno de ellos y a sus familias.

El servidor público, Carbajal Ayala, externó que Los Cabos es un destino dedicado a la prestación de servicios turísticos, siendo responsabilidad de empresarios, sociedad y gobierno promover las ofertas de empleo, ya que hay gran oportunidad de trabajo, aludiendo a que, este año, Baja California Sur obtuvo el primer lugar en generación de empleo y el tercer lugar en menor tasa de informalidad.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Colaborará FBI con autoridades de BCS en temas de seguridad

Siguiente entrada

Toman protesta miembros de la Junta de Gobierno de Panteones

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.