Elecciones 2018Portada

Se registra Isabel de la Peña y Jesús Flores como precandidatos a diputados federales

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 16:30 horas del 28 de enero, María Isabel de la Peña Angulo y Jesús Flores Romero se presentaron en el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para llevar a cabo su registro como precandidatos.

Ambos componen la fórmula que busca ser, primeramente, candidatos del partido y después lograr ser diputados federales por el Distrito I, que contempla los municipios de La Paz y Los Cabos.

En el caso de De la Peña Angulo, en sus últimos años se ha desempeñado como líder de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de SaludBaja California Sur (BCS)-, reelecta para un segundo periodo en junio de 2016; mismo que debería de concluir en 2019.

En dichas elecciones, la ahora precandidata del PRI arrasó en las votaciones, donde superó con facilidad al resto de las planillas que participaban para obtener el mismo encargo.

En relación con Flores Romero, un político experimentado -de larga trayectoria-, se desempeña como regidor del XII Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos.

Justo ahí, es donde se ha caracterizado por ser el protagonista de la administración del alcalde Arturo de a Rosa Escalante, con quien, aunque no ha tenido conflictos mayores, en cada toma de decisión ante el resto de los regidores, su voto es analizado, así como sus participaciones en la mesa edilicia.

Esta dupla, una vez que reciban la candidatura, serán los rivales de la dupla panista conformada por Venustiano Pérez Sánchez y Eda Palacios Márquez.

Ambas personas entregaron a su partido los documentos necesarios para ser evaluados, y posteriormente, si así corresponde, ser declarados candidatos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Imparten plática a estudiantes de preparatoria para evitar violencia en el noviazgo

Siguiente entrada

Desconocida acompañará a Juan Alberto Valdivia en busca del Senado

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.