Congreso de BCS

Se reúne Comisión del Agua del Congreso con titulares de OOMSAPAS y Comisión Estatal de Agua

La Paz, Baja California Sur- Con el propósito de analizar la pertinencia y viabilidad de las propuestas que OOMSAPAS y la Comisión Estatal del Agua formularon para la actualización de la legislación de agua local, que data del año 2001, para adaptarla a los tiempos actuales, buscando con ello un mejor servicio a los usuarios y se garantice el derecho humano del acceso al agua a toda la población; la Comisión del Agua del Congreso del Estado sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de los organismos operadores municipales del agua de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, así como con el director general de la Comisión Estatal del Agua.

La reunión fue encabezada por la Dip. Eda María Palacios Márquez, presidente de dicha comisión legislativa. y por la Dip. Rosa Delia Cota, Montaño, secretaria.

En su intervención, Palacios Márquez expuso que el fondo de esta reforma “es otorgar las herramientas jurídicas para que presten un mejor servicio a los usuarios de servicio de agua potable del estado, con el único freno de que las medidas legislativas sean equilibradas, y permitan un mejor desempeño de los OOMSAPAS y de la Comisión Estatal del Agua, pero también que esta reforma beneficie al usuario, quien, con el pago de sus recibos, sostiene la operación de los organismos”.

Al mismo tiempo, dijo que la propuesta que nace de los OOMSAPAS y la CEA no tiene como propósito su privatización: “El agua es de los sudcalifornianos, nunca se ha tenido ni el menor asomo de buscar esquemas legales en esta reforma para su privatización, al contrario, lo que se propone son capítulos que contienen lineamientos para la desalinización y el tratamiento de aguas residuales y su reúso en diversas actividades para que se privilegie que el agua potable sea para el uso de los sudcalifornianos por sobre cualquier otra actividad. El servicio de agua potable y alcantarillado se otorga, y deberá seguir otorgándose, por los ayuntamientos, a través de sus organismos operadores, por eso lo que pretendemos hacer es fortalecerlos con herramientas jurídicas para mejorar su funcionamiento”

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Entrega SSA de BCS vales a trabajadores de esa dependecia

Siguiente entrada

Aplicarán vacuna contra el papiloma en primarias de BCS

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.