PolíticaPortadaTurismo

Se reúne gobernador de BCS con embajadora de EE.UU. en México

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis se reunió con con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, con quien dialogó sobre las acciones emprendidas en la entidad por el gobierno estatal y federal en materia de seguridad.

“El turismo es nuestro principal motor económico, por ello en coordinación con la federación trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros destinos, de quienes aquí viven y de quienes nos visitan”, señaló en el encuentro donde también estuvieron los secretarios de Turismo -federal y estatal- Enrique de la Madrid Cordero y Genaro Ruíz Hernández, respectivamente.

En el encuentro, tanto el gobernador como De la Madrid Cordero ofrecieron compartir información concreta sobre la situación de seguridad que priva en el estado, así como las inversiones, estrategias, acciones de prevención y atención emprendidas que permitan al cuerpo diplomático estadounidense complementar los reportes que a su vez son utilizados para la construcción de alertas de viaje que emite ese país periódicamente.

En ese sentido, Mendoza Davis destacó que tan sólo de enero a septiembre de 2017, el 91 por ciento de los turistas que viajaron a BCS son estadounidenses, quienes tienen un promedio de estadía de más de seis días, lo que genera una importante derrama económica para el sector y para el estado. De ahí la importancia dijo, de asegurar a los visitantes una estancia tranquila y placentera y con ello su retorno y recomendación.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Capacitan a choferes de peseras en "sensibilización hacía el peatón y la discapacidad"

Siguiente entrada

Se atendieron 12 colonias en rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico en Los Cabos

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.