Educación

Se reunió la presidente del ITAI con el rector de la UABCS

La Paz, Baja California Sur- Con la finalidad de dar a conocer los resultados de la primera etapa de verificación diagnóstica de las obligaciones de transparencia que deben de encontrarse en los portales de internet de los sujetos obligados, se sostuvo reunión de trabajo con el rector la casa máxima de estudios, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, así lo hizo saber Angélica Arenal Ceseña.

La comisionada presidente del ITAI en la entidad considera que este acercamiento con la UABCS es de suma importancia, pues, en primera instancia el hecho de que el Instituto solventa la necesidad de acuerpamiento y asesoramiento a todos los sujetos obligados sobre los procesos que por Ley se deben cumplir en la publicación de la información pública y protección de datos personales.

Considera que la reunión con el rector fue de carácter significativo, una vez que se estableció en la mesa la disposición para atender todos los puntos que emana la Ley y que sin duda brindan a la ciudadanía la certeza sobre cuál es el manejo de los recursos públicos en la máxima casa de estudios en la entidad.

“Fue un acercamiento muy productivo, llegamos a muchos acuerdos en materia de colaboración con la Universidad, en programas de estudios, de difusión, de cumplimiento de obligaciones, para que la Universidad sea la primera en cumplir con las disposiciones en materia de transparencia y sean ejemplo para las otras instituciones de nivel superior”, resaltó Arenal Ceseña.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios de nuestro estado, Gustavo Cruz, dijo estar muy satisfecho con esta reunión, donde resaltan las áreas de oportunidad que tiene la Universidad en materia de transparencia e información.

“El día de hoy celebramos este primer encuentro, que a partir de aquí seguramente surgirán líneas de investigación, líneas de trabajo que ayudarán a la máxima casa de estudios a ser el mejor referente en Baja California Sur y en nuestro país como una universidad pública, abierta a la sociedad”.

Será en los próximos días, cuando se convoque a una segunda reunión para iniciar con los trabajos para formalizar dichas iniciativas que, sin duda, vendrán a marcar un antecedente en materia de transparencia como política pública.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Van contra responsables de construcciones irregulares en BCS

Siguiente entrada

Actualiza el IMSS información sobre impactos del sismo

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.