Los Cabos

Se reunirá Oomsapas con directivos de Desalinizadora Promoaqua

Los Cabos, Baja California Sur- “Acordamos una reunión con directivos de la empresa Promoaqua Desalación Los Cabos, S. A. para conocer la situación de la planta y saber la fecha de la regularización del servicio, la cual se celebrará el próximo jueves 16 de marzo”, informó René Núñez Cosío, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Núñez dijo que, hasta el momento, la concesionaria ha informado a Oomsapas que tuvieron un problema en el pre-tratamiento del agua de mar que hace la primera separación de solidos, el cual requiere de personal y equipo especializado para su reparación: “Lo que estamos requiriendo es una fecha de regularización del servicio, y confiamos en que la empresa tiene la disposición de dar pronta respuesta”.

Precisó que actualmente la empresa Promoaqua está entregando al Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos, en promedio, el 50% del total que debe poner a disposición para distribuirlo en las colonias de la ciudad de Cabo San Lucas, lo que ha provocado un retraso en el tandeo y que, a su vez, hace que el llenado de las colonias sea más lento.

“Por ello, podemos abastecer a menos colonias por día, lo que ha provocado un retraso en el tandeo, principalmente en las colonias de la parte alta de CSL, que es donde se destina el agua de la desalinizadora”, especificó.

“Por esta razón, en tanto se restablece la producción, estamos trabajando para llevar más agua de San José del Cabo a Cabo San Lucas y aminorar el efecto de desabasto en la población”, precisó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Participación ciudadana, antídoto contra la corrupción: Carlos Mendoza

Siguiente entrada

Se correrá la carrera Rancho Los Tamales, 3ª fecha del MTB

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.