Sociedad

Sedesol e Icatebcs firman convenio de colaboración

La Paz, Baja California Sur- Para seguir entregando buenos resultados a los sudcalifornianos, la formación de alianzas es indispensable para los tres órdenes de gobierno y su relación con la sociedad en general, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal expresó lo anterior en el marco de la firma del convenio de colaboración que se realizó con el director general del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, Ricardo Gerardo Higuera, encaminado a la certificación en el estándar de competencia 0435 en la prestación de servicios.

Valdivia Alvarado destacó que dicho acuerdo favorecerá de manera inmediata a 25 responsables y auxiliares de estancias infantiles en el cuidado integral de niños y niñas bajo su atención en la red de 74 estancias con que cuenta la Sedesol en la entidad, señaló.

El delegado enfatizó el interés que el presidente Enrique Peña Nieto ha brindado durante su gobierno al Programa de Estancias infantiles en Baja California Sur, de tal manera, indicó, que conformamos la red más grande en la entidad en su tipo y se atiende a más de mil 700 menores de cuatro años.

Asimismo, abundó Valdivia Alvarado, el secretario Luis Enrique Miranda Nava ha ampliado los apoyos a dichos centros de atención en el estado, como lo hace ver la autorización en la ampliación del número de estancias para el presente año, lo que permitirá, dijo, que un mayor número de madres y padres que trabajan o estudien lo sigan haciendo con la confianza de que sus hijos están en las mejores manos.

Por su parte, Ricardo Gerardo Higuera resaltó la importancia que el organismo del gobierno del estado tiene para estas acciones de mejora continua, de tal manera, acotó, que la calidad de la capacitación ya es solicitada en otros estados de la república.

En su mensaje antes del inicio de la capacitación, el director del ICATEBCS expresó que la función básica de la instancia se haya elevado a categoría de política pública para impactar positivamente en la formación de empleos, en la profesionalización de las empresas y, sobre todo, agregó, para generar mayor bienestar en la entidad.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Descubren en Marruecos cráneo de homo sapiens con más de 300 mil años de antigüedad

Siguiente entrada

Entrega parques rehabilitados el alcalde de La Paz

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.