La PazPortada

Semáforos descompuestos, señales robadas y calles sin pintar: La Paz

Compartir noticia en:
Share

La Paz, Baja California Sur.- Debido a la carencia de presupuesto, al clima y al vandalismo, la ciudad de La Paz acumula deficiencias en sus vialidades, principalmente tratándose de semáforos, señalización y pintado de calles, situación en la que ya se pone atención, según comenta Julio César Mendoza Meza, director municipal de Transporte y Vialidad, aunque no se cuenta con plazos ni soluciones definidas.

En el caso de semáforos, Mendoza Meza estima que no funcionan “seis o siete” de un total de 52, al recordar que “el alcalde realiza gestiones” para invertir en la modernización y sincronización de los mismos, lo que tendría un costo superior a los 50 millones de pesos.

En estos momentos se trabaja en la sustitución del cableado para los semáforos, pues “históricamente nunca le han dado mantenimiento”, dijo, precisando que los primeros ser intervenidos son los de la Avenida Forjadores de Sudcalifornia. Asimismo, informó sobre la conversión de sistema de semáforos a cuatro altos en los cruces de las calles Ignacio Allende e Ignacio Ramírez, e Ignacio Allende y Guillermo Prieto.

Sobre la falta de señalamientos, el director de Transporte y Vialidad precisó que tras el paso del huracán Newton y diversos actos de vandalismo, se han perdido 113 señalamientos de cuatro altos, los cuales aún no han sido repuestos.

Finalmente, acerca del pintado de calles, sostuvo que debido al clima se ha detenido esta actividad, con excepción, dijo, de zonas de ascenso y descenso para transporte público, cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y cruces peatonales en escuelas.

“Por la cuestión climática no es conveniente el tema de pintura, porque no sabemos si puede caer una lluvia o no, estamos esperando que termine oficialmente la temporada de lluvias para poder continuar con el tema de pintado de vialidades”, dijo, asegurando que esto serán en el mes de noviembre.

Julio César Mendoza Meza, director de Transporte y Vialidad de La Paz

Julio César Mendoza Meza, director de Transporte y Vialidad de La Paz

El pintado de calles resulta “oneroso”, anotó por último el funcionario municipal, pues además de utilizarse “pintura de calidad de tráfico” se incluye “microesfera” para obtener brillo durante la noche, costando esta tecnología hasta 1,500 pesos por cada cruce peatonal.

El Informante de Baja California Sur

Compartir noticia en:
Share
Entrada anterior

Entrega CMD más obras educativas en Los Cabos

Siguiente entrada

En BCS el machismo electoral ha quedado "en segundo plano": IEE

Iván Gaxiola

Iván Gaxiola

Reportero de El Informante Baja California Sur