Política

Senador del PAN pide a alcaldes en BCS “sumarse a la austeridad”

Ciudad de México.- Tras las  13 medidas de austeridad anunciadas por el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Fernández Sánchez Navarro, hizo un llamado a los cinco alcaldes en el estado para que, en la medida de lo posible, se sumen al recorte de gastos en beneficio de los sudcalifornianos.

juan fernandez-001

“Hoy necesitamos sumar esfuerzos para abonar a la construcción de un mejor país y de un mejor Baja California Sur.  Ya el Ejecutivo estatal puso el ejemplo al bajarse el sueldo en 20 por ciento y en 10 por ciento a los mandos en la estructura.  Los senadores hemos hecho lo propio; diversas instancias de gobierno también se están sumando, por lo que hago este respetuoso llamado a los ayuntamientos ha también aplicar sus propias medidas de austeridad”, apuntó.

Asimismo, Juan Fernández comentó que las medidas de austeridad anunciadas por el Gobernador este martes sin duda contribuirán a impulsar la economía del estado, además de que responden al reclamo social con acciones como el no pagar gasolina o teléfonos a sus funcionarios ni el utilizar los vehículos oficiales con fines personales.

“Desde el Senado de la República seguiremos buscando los mecanismos para poder subsanar la economía de las familias y apoyaremos toda iniciativa que contribuya a ello. En el Senado ya se aplican recortes por acuerdo de todas las bancadas. Los senadores ddel PAN presentamos propuestas para que partidos políticos y organismos públicos reduzcan su presupuesto, así como reducir al 50% el ramo 23 del PEF y también reducir el número de secretarías del gobierno federal.  En eso estamos trabajando”, concluyó el senador por Baja California Sur.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Llega a 20 pesos el kilo de tortilla en Los Cabos

Siguiente entrada

Más de tres mil bebés nacieron en Los Cabos en el 2016

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.