PortadaSalud

Será prioridad aplicación de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en BCS: SSA

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en Baja California Sur (BCS), doctor Víctor George Flores, dio a conocer que el 7 de octubre iniciará la III Semana de Salud en el estado, que tiene entre sus principales acciones la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Durante esta actividad, que se extenderá hasta el 13 de octubre, se aplicará esta protección a las alumnas de quinto grado de primaria cuyos padres de familia hayan firmado la autorización correspondiente. Las niñas de 11 años que no estén inscritas en el sistema escolar se les podrá suministrar el medicamento en los puestos de vacunación instalados este sábado, o bien en las unidades de salud más cercanas.

George Flores añadió que, a nivel estatal se tiene proyectado aplicar más de cinco mil 700 vacunas de este tipo, como parte de las acciones establecidas por el sector salud nacional para proteger a la población femenil de uno de los principales factores de riesgo como es el cáncer de cuello uterino.

En esta III Semana Nacional de Salud se prevé aplicar la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), la vacuna contra la poliomielitis y complementar esquemas de vacunación a todos los menores de nueve años. De igual forma se suministrará la protección contra tétanos neonatal a embarazadas, se otorgarán sobres de vida suero oral a las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

Un aspecto fundamental de esta actividad, es la información que se proporcionará a las familias sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años, de tal manera que sepan su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma para evitar riesgos mayores para los infantes, puntualizó, el secretario de Salud en la entidad.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Arranca temporada de captura de langosta en la Región II Pacífico Norte BCS

Siguiente entrada

Damos resultados con obras reales: Francisco Pelayo Covarrubias

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.