La PazTurismo

Sin cancelaciones en La Paz por “efecto Trump”: hoteleros

La Paz, Baja California Sur- Los hoteles de la capital del estado no han reportado, a la fecha, cancelaciones a causa de la política antiinmigrante del presidente estadounidense Donald Trump, informó la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) de La Paz.

“Todo ha estado normal”, dijo Eduardo Herrera, vicepresidente de la asociación. “Pudiera haber cancelaciones, pero son por motivos personales”, y no derivadas del temor a ser tratados mal en el puerto de La Paz debido a la tensa relación entre México y Estados Unidos.

Los empresarios turísticos, sin embargo, vislumbraban desde inicios de año una temporada complicada debido al aumento de los precios de los combustibles.

Según Herrera, aunque algunos proveedores han aumentado sus precios, los hoteles de la capital del estado los han mantenido para no dejar de ser competitivos.

Siete amparos contra aprovechamiento

El vicepresidente de administración de Emprhotur también declaró que sólo algunos de los hoteleros de La Paz decidieron ampararse contra el cobro a turistas extranjeros aprobado por el Congreso del Estado el año pasado.

“Siete, entre hoteleros y prestadores de servicios”, decidieron ampararse, debido a que un cobro de ese tipo “nos quita competitividad a nivel nacional e internacional”, agregó Herrera.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Un éxito los programas de Sedesol en BCS: Alberto Valdivia

Siguiente entrada

Piden hoteleros de La Paz que arrendadores vía internet paguen impuestos

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar

Rodrigo Aguiar estudió Comunicación en la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Ha sido reportero y editor en medios como Grupo Expansión, Excélsior y CNN en Español