Los Cabos

Sin servicios públicos la colonia Azteca por falta de acceso vial

Los Cabos, Baja California Sur- Desde su creación, las colonias Azteca y Miranda de Cabo San Lucas no cuentan con servicios públicos básicos, como agua potable, alcantarillado y recolección de basura. Ante esta situación, el delegado municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez, dio a conocer que, como primera acción para instalar dichos servicios, se debe contar con una vía de acceso —una calle— que no invada terrenos de particulares, como pasa la actual brecha que comunica a los asentamientos humanos.

“Ya estamos trabajando, inclusive el ejido ya cedió el espacio que va de la calle Nicolás Tamaral a la colonia Aztecas; son alrededor de 950 metros por un ancho de 28 metros”, precisó.

El funcionario municipal explicó que falta la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el retiro de vegetación y así proceder a delimitar la vía de acceso; y dijo que la autoridad municipal espera que quede concretado el trámite antes de la primera mitad del 2017.

“A través de esta calle van a viajar todos los servicios, como drenaje, luz y teléfono, y además van a subir las peseras de transporte público. Solamente esperamos la autorización de Semarnat para hacer la limpieza de este camino”.

La colonia Azteca y la colonia Miranda están ubicadas a menos de un kilómetro de la avenida Nicolás Tamaral, la cual conecta la zona norte de la ciudad con la carretera a Todos Santos.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Mientras se discute embestida de Trump contra México, senador Barroso juega en su iPad

Siguiente entrada

Interesa a empresarios la plaza Amelia Wilkes

Gerardo Esquerre

Gerardo Esquerre

Corresponsal en Los Cabos, Baja California Sur