EducaciónPortada

Sindicato de trabajadores de la preparatoria Morelos exige aumento de sueldo

La Paz, Baja California Sur- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, Candelaria Yanes Arvayo, informó que la exigencia de aumento salarial que pide el sindicato es del 10%, y 5% de prestaciones económicas.

Abordada en exclusiva para El Informante Baja California Sur, dijo que están en la mesa de negociaciones con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, las cuales se han venido desarrollando de una manera muy viable, con mucha disposición para el diálogo.

“Esperamos poder estar cerrando el tema hoy o mañana; sin embargo, el emplazamiento a huelga está programado para el lunes 20 de febrero, a las 12 del mediodía”, advirtió la líder sindical.

Aseguró que, de acuerdo con los tabuladores de los salarios de profesores del nivel medio superior en el estado, el de los docentes de la preparatoria Morelos es el más rezagado.

De entre los motivos para exigir dicho aumento salarial, Yáñez Arvayo destacó la homologación del IVA en la zona fronteriza, la homologación del salario mínimo, la devaluación del peso mexicano y, consecuentemente, el aumento del precio del dólar, por no hablar del aumento en los combustibles y la canasta básica, dijo.

“Queremos mantener la actitud positiva de que sí vamos a lograr algo favorable para poder cerrar esta negociación, de lo contrario, la asamblea general de trabajadores ya cuenta con algunas estrategias de salir a ejercer este derecho de manifestarse, y que la comunidad se entere de la situación en la que nosotros estamos y esta escuela tiene”, expuso.

Al hablar de los altos indicadores que mantienen como institución educativa, señala que la meta es posicionarse como una de las mejores escuelas públicas de nivel medio superior, al ser una alternativa diferente de otros subsistemas que hay que fortalecer.

“Queremos creer en una actitud constructiva del gobierno, mantener esta alternativa tiene muchas razones, desde razones históricas para permanecer”, concluyó la secretaria general del Sindicato.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Es legal concesionar el Centro de Activación Física y Bienestar: García Covarrubias

Siguiente entrada

Inscripciones agotadas para la carrera nocturna del club Somos Runners Mx

Hugo Daniel Álvarez

Hugo Daniel Álvarez

Reportero de El Informante Baja California Sur