PortadaSeguridad

Sobrecalentamiento y ponchaduras, las fallas más recurrentes en carreteras de BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El sobrecalentamiento del motor y los neumáticos ponchados son las causas por las que un 60% de los vehículos socorridos por integrantes de la corporación “Ángeles Verdes” se quedan varados en la carretera. Tan sólo en 2015 se llevaron a cabo alrededor de cinco mil 500 apoyos a 10 mil turistas por parte de los 21 elementos que recorren las autopistas de Baja California Sur.

Los Ángeles Verdes en BCS cuenta con 12 patrullas, 2 cámpers y una grúa para poder socorrer a la ciudadanía; Jesús David Ortega Castro, jefe de servicios de auxilio turístico, indicó que los servicios que prestan estos elementos es sin costo, aunque precisó que los ciudadanos deben cubrir los gastos que se generen por la compra de combustible, lubricantes o autopartes, mismas que son muy difíciles de conseguir.

De acuerdo con Ortega Castro, en la zona de La Paz, los turistas nacionales son quienes requieren mayor atención de la corporación, mientras que, en los demás municipios, son en su mayoría extranjeros quienes solicitan los servicios. Cabe destacar que los Ángeles Verdes se capacitan por lo menos dos veces al año, ya que deben actualizarse en temas como sistemas electromotrices, primeros auxilios y el estudio del idioma inglés.

Los meses que requieren un mayor esfuerzo por parte de los oficiales turísticos son las temporadas vacacionales, principalmente en diciembre, mes en el que la corporación ofrece sus servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana. Tan sólo en el operativo de invierno de 2015, los Ángeles Verdes atendieron 230 vehículos en 12 días, en beneficio de 536 turistas, con recorridos diarios de hasta 300 kilómetros.

La principal recomendación de la corporación es verificar los niveles de agua, aceite y presión de aire en los neumáticos de cualquier vehículo que pretenda salir a carretera; además de viajar con la herramienta necesaria para cualquier eventualidad, ya que el 70% de los conductores atendidos no contaban con ella (llanta de refacción, gato hidráulico, cruceta, llaves y desarmadores).

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Acude Marcos Covarrubias al festejo de bodas de Felipe Calderón y Margarita Zavala

Siguiente entrada

Mantiene BCS un déficit del 84% en producción de carne de res

Redacción

Redacción

El Informante Baja California Sur es un periódico digital que le presenta los temas que usted quiere leer.

Las opiniones expresadas en este medio de comunicación no representan nuestra línea editorial.