Congreso de BCSPortada

Solicitan al IMSS creación de unidad de Medicina Familiar en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Derivado del crecimiento poblacional del municipio de Los Cabos, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Ramírez Gutiérrez solicitó al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS) el apoyo en las gestiones que ha realizado para la creación de la Unidad de Medicina Familiar.

De acuerdo con la legisladora también es necesario ampliar el área de Urgencias para la atención inmediata de más de 190 mil beneficiarios del instituto en la zona.

“Me he dado a la tarea de gestionar personalmente y por escrito lo conducente ante dicha instancia federal (…) no dudo que la amplia gama de servicios médicos, preventivos y curativos que viene ofreciendo el IMSS estén siendo orientados a mejorar la calidad de vida y contribuir con el desarrollo (…) pero sabemos que no son suficientes para cubrir las demandas”, comentó.

Patricia Ramírez justificó su gestión ante el crecimiento del empleo formal, lo que se traduce en mayor número de beneficiarios que demandan los servicios.

“Mientras que en 2000 se registraron 424 mil 041 habitantes, para 2010 pasamos a ser 637 mil 026, significando una tasa de crecimiento poblacional anual del 4.5 por ciento entre 2005 y 2010”, finalizó.

El Informante de Baja California Sur

Comentarios

Entrada anterior

Milo, el exmueca

Siguiente entrada

Se manifiestan maestros, ciudadanos, sindicatos y partidos contra la reforma educativa

Giovanny Carlos

Giovanny Carlos

Director de El Informante, Baja California Sur.

Licenciado en Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Locutor certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013.